miércoles, 11 de mayo de 2022

Congreso de Michoacán avala propuesta del gobernador, habrá penas más severas para feminicidas: Barragán

 

Congreso de Michoacán avala propuesta del gobernador, habrá penas más severas para feminicidas: Barragán 



*Aumentar las penas de 50 a 60 años, homologa la Constitución Política del Estado de Michoacán y el Código Penal del Estado de Michoacán con el Código Penal Federal.

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2022.- La violencia contra niñas y mujeres en Michoacán, es la otra pandemia, por ello, desde el Congreso del Estado se atiende, previene y sanciona, señaló el diputado Juan Carlos Barragán.

 

De acuerdo con el legislador del partido Morena, la aprobación de la reforma que aumenta las penas en el delito de feminicidio de 50 a 60 años de cárcel, homologa la Constitución Política del Estado de Michoacán y el Código Penal del Estado de Michoacán con el Código Penal Federal.

 

“La iniciativa de Alfredo Ramírez Bedolla para castigar los feminicidios y la corrupción logró el consenso de las fuerzas políticas en el Congreso de Michoacán, porque estamos ocupados y preocupados en atender este terrible delito”, sentenció.

 

Se espera que con esta reforma, que contempla feminicidios, homicidios, secuestro, actos de corrupción y otros delitos graves, se logre reducir la incidencia delictiva, al tener penas ejemplares para estos delitos.

Adbox