viernes, 6 de mayo de 2022

En Zitácuaro, vinculan a proceso a Anastasia “N” y Anayeli “N” presuntas responsables de daño en las cosas

 

ZITÁCUARO 06/05/22

 

En Zitácuaro, vinculan a proceso a Anastasia “N” y Anayeli “N” presuntas responsables de daño en las cosas

 


+Presuntamente prendieron fuego a una parcela y generaron daños a 45 árboles de diferentes especies

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 6 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Anastasia “N” y Anayeli “N”, por su posible relación en el delito de Daño en las Cosas, cometido en esta ciudad.

 

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, el 18 de mayo de 2021, las investigadas prendieron fuego a una parcela ubicada en El Lindero del ejidal Crescencio Morales, lo que provocó que se expandiera a 45 árboles, entre ellos cedros, oyamel y pino, los cuales tenía un promedio de 15 años de vida.

 

Estos hechos fueron denunciados por el propietario de las tierras, quien presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

 

Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de ambas mujeres, en el delito, quienes fueron conducidas ante un Juez de Control.

 

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, que le permitieron resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Adbox