miércoles, 4 de mayo de 2022

Este miércoles inicia ciclo de charlas “Mi Ciudad y Yo”, en el Museo de Arte Colonial

 Este miércoles inicia ciclo de charlas “Mi Ciudad y Yo”, en el Museo de Arte Colonial




• Sofía Irene Velarde Cruz, ha girado sus actividades académicas a la investigación de la historia del arte colonial, imaginería de pasta de caña, y a la promoción de la historia y el arte en México



Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2022.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM) y la coordinación del Museo de Arte Colonial (MACOL), la A.C. Morelia Patrimonio de la Humanidad, inicia su ciclo de Charlas “Mi Ciudad y Yo”, que se realizarán los primeros miércoles de cada mes en el MACOL, a las 17:00 horas, impartidas por la maestra Ixchel Monroy Dotor. 

Con el ánimo de celebrar el 481 aniversario de la fundación de la capital michoacana, la primera charla comienza este 4 de mayo con el tema “Mi ciudad y yo”, que explica el lugar, la fecha y los nombres de la ciudad; revisa su traza urbana y el perímetro de la zona del Centro. 

Las charlas “Mi Ciudad y Yo”, cuentan con el apoyo didáctico del libro homónimo de la Dra. Esperanza Ramírez Romero, enfocado a la niñez y para reconocer los monumentos más emblemáticos de Morelia. 
Serán 60 minutos, donde el público asistente podrá conocer datos generales del lugar que habitamos. Será un espacio de reflexión y transmisión de la riqueza con la que cuentan los pobladores de esta ciudad. 

Ixchel Monroy Dotor, ha sido docente de la lengua española, especialista en interculturalidad y en los más recientes años se ha dedicado a ser reportera de arte, cultura y patrimonio en medios locales. 

El MACOL se encuentra en Benito Juárez, 240, Centro histórico de la capital michoacana.

Adbox