lunes, 16 de mayo de 2022

Gobernadores de Michoacán y Jalisco se reunirán el miércoles

 

MORELIA 16/05/22

Gobernadores de Michoacán y Jalisco se reunirán el miércoles 


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.-16 de mayo de 2022.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitará la ciudad de Morelia, para reunirse con su homólogo, Alfredo Ramírez Bedolla, el miércoles de esta semana para firmar un convenio por la paz.

 

El mandatario Michoacanos señaló que el objetivo de la reunión es logo

 

Gobiernos de Michoacán y Estado de México acuerdan estrategia conjunta de seguridad

Compartir en: El Oro, Estado de México, 24 de febrero del 2022.- Los gobernadores de Michoacán y del Estado de México, Alfredo Ramírez Bedolla y Alfredo del Mazo Maza, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, a través del cual se impulsará una estrategia conjunta para restablecer la paz en municipios colindantes.

 

En las instalaciones del Teatro Juárez del municipio de El Oro, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el interés de su homólogo del Estado de México para llevar a cabo esta firma que, señaló, es la primera que se efectúa con estados colindantes, ya que contempla replicar esta iniciativa con Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Colima y Guerrero.

 

Explicó que el objetivo es instrumentar operativos conjuntos en zonas limítrofes de ambas entidades para inhibir la incidencia delictiva, así como establecer enlaces entre los C5 de las dos entidades.

 

Asimismo, señaló que se busca generar un proyecto carretero que comunique a Apatzingán con Colima a través del territorio de Jalisco.

 

Este acuerdo es antecedido por el firmado en febrero de este año con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y se planea que haya otros similares con Querétaro, Guanajuato, Colima y Guerrero, dado que las zonas limítrofes con otros estados es donde más problemas de inseguridad se reportan en el estado.

Adbox