domingo, 1 de mayo de 2022

Gobiernos y ciudadanos suman esfuerzos y logran controlar incendio forestal en Uruapan

 Gobiernos y ciudadanos suman esfuerzos y logran controlar incendio forestal en Uruapan  




• El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza reunión del gabinete de seguridad para afinar la estrategia de combate al fuego 



Uruapan, Michoacán, 1 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los tres niveles de gobierno,  en coordinación con ciudadanas y ciudadanos, sumaron esfuerzos y lograron sofocar el incendio forestal registrado en la zona sur de Uruapan.


La mañana de este domingo, el gobernador se trasladó a Uruapan para sostener una reunión con el gabinete de seguridad, a la que asistió también el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, para evaluar las acciones que durante cuatro días realizaron alrededor de 300 personas para sofocar el fuego. 


Al concluir la reunión, acompañado del secretario de Seguridad Pública, José Ortega Reyes y de autoridades y elementos de fuerzas castrenses y la Guardia Nacional , el gobernador  refirió que en una acción inmediata, las brigadas contra incendios atendieron el siniestro que pudo ser provocado para fines agrícolas o ganaderos, y que este domingo, ya se encuentra controlado, aunque la zona sigue bajo vigilancia para evitar que se reavive el fuego.


Ramírez Bedolla puntualizó que con el apoyo de dos helicópteros, uno del Gobierno de Michoacán y otro de la Guardia Nacional, se reforzaron las tareas de mitigación del incendio y se dará continuidad a la investigación correspondiente para conocer las causas que originaron el siniestro.


Agregó que para ello se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Uruapan para, en su caso, denunciar afectación a los recursos naturales y fincar responsabilidades a quien o quienes hayan provocado la quema.


En tanto, hizo un llamado a la población para que denuncien, ante las autoridades correspondientes, cualquier actividad ilícita que afecte zonas boscosas, selvas y otras reservas ecológicas.

Adbox