martes, 10 de mayo de 2022

Hospital Infantil, brinda atención médica para el cuidado de la salud mental de niñas, niños y jóvenes

Hospital Infantil, brinda atención médica para el cuidado de la salud mental de niñas, niños y jóvenes 


 

 

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo del 2022.- A partir del pasado 1 de abril, el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con Módulo de Atención contra el Suicidio (MACS), lo que permitirá fortalecer el cuidado de salud mental en niños y jóvenes.

A dos meses de la puesta en marcha del MACS, los cuales brindan el servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas, por un grupo de psiquiatras y psicoterapeutas, se han brindado 14 consultas a menores de 13 a 17 años de edad, quienes han presentado intentos suicidas. 

Asimismo, se cuenta con el área de psicología, donde durante el primer trimestre del mes se otorgaron mil 93 atenciones; siendo marzo el que registro mayor demanda con 394 consultas.

Del total de consultas otorgadas, el 32.43 por ciento son de primera vez y el 67.57 restante son subsecuentes, con registro de mayor incidencia en niñas.

Las principales causas de consulta son: trastorno de ansiedad generalizada; retraso mental; trastorno específico del desarrollo del aprendizaje; ansiedad y depresión; trastorno adaptativo; trastorno de vinculación reactiva y problemas relacionados con la familia y el hogar.

Durante el 2021, se brindaron 3 mil 104 atenciones médicas de psicología a niñas, niños y jóvenes con mayor incidencia en los meses de agosto (406), septiembre (393) y octubre (308). 

Adbox