lunes, 2 de mayo de 2022

Imcufide promueve el deporte desde la primera infancia con 1er. Festival Atlético Infantil

Imcufide promueve el deporte desde la primera infancia con 1er. Festival Atlético Infantil 



Morelia, Michoacán; a 2 de mayo de 2022.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte informa que el próximo 6 de mayo se desarrollará el 1er. Festival Atlético Infantil IMCUFIDE, en el que podrán participar niñas y niños de 6 a 12 años de edad en las diferentes categorías, de manera gratuita; se abrirán los registros a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.


Las actividades a realizar durante el festival son: carreras de 30, 50, 60 y 150 metros planos, carreras de obstáculos, resistencia y fórmula 1 para cada categoría, las cuales estarán dividas por las edades de las y los participantes.


Al respecto, la directora del IMCUFIDE Verónica Zamudio Ibarra, precisó que luego del registro de participantes la actividad iniciará a las 9:00 horas y tiene como finalidad promover el deporte desde la primera infancia, “estamos trabajando para que las niñas y los niños tengan una cultura del deporte desde pequeños, esto repercutirá en una mayor calidad de vida para ellos, porque genera salud física y emocional en todas las edades”.


Zamudio Ibarra destacó que, por instrucciones del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, el Instituto que dirige ha venido promoviendo actividades deportivas para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, además de ir mejorando las instalaciones de las unidades deportivas que están bajo la administración del IMCUFIDE, precisamente para que las y los usuarios accedan a servicios municipales de calidad.

Adbox