miércoles, 4 de mayo de 2022

Imparte Coepris pláticas a estudiantes sobre daños por tabaquismo

 Imparte Coepris pláticas a estudiantes sobre daños por tabaquismo 

 


 

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo del 2022.- En aras de concientizar y reducir el consumo de tabaco entre la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), impartió una serie de pláticas a alumnos de primaria y secundaria en los municipios de Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. 

Ello como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, fue por ello que se efectuaron jornadas de capacitación y difusión relacionadas al consumo de tabaco y las afectaciones que esto ocasiona a la salud. 

En dichos encuentros con jóvenes estudiantes se insistió sobre la importancia de preservar entornos 100% Libres de Humo de Tabaco, como los son los espacios al aire libre, restaurantes, escuelas, centros de salud, y unidades deportivas entre otros. 

Asimismo se brindó información relacionada a los problemas de salud que puede provocar el consumo de humo de tabaco a la salud, desde una irritación en los ojos o goteo nasal, hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas cuya exposición a grandes cantidades puede derivar a una muerte prematura. 

Con estas acciones la Comisión Estatal participa en la protección de la salud de la población consumidoras y no consumidoras, así como a aquellas se que encuentren expuestas al humo de tabaco, a través de un enfoque de protección de riesgo.

Adbox