viernes, 13 de mayo de 2022

Industrias creativas presentes en el Festival Michoacán de Origen

 Industrias creativas presentes en el Festival Michoacán de Origen 


 


• Emprendimientos de grabado, libros, cerámica y artes plásticas en general pueden visitarse en el pabellón comercial del Festival Michoacán de Origen, que apoya a las industrias creativas del estado. 



Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), ocho industrias creativas se hacen presentes en el Festival Michoacán de Origen. Es la primera ocasión que este rubro de emprendimientos participan de manera formal en este tipo de exposiciones donde se pueden comprar grabados, cerámicas, bordados, libros, acuarelas, entre otros artículos creados por artistas michoacanos. 

Se proporcionaron cuatro espacios a las industrias creativas, que, en formatos distintos y de manera accesible, acercan sus productos al público. Las industrias que participan son:  Nahui Nantli, Jacobo Cerámica, Malgama Cerámica, Traspatio Librería, Insecto Negro, Axuni Gráfico, Conejo Blanco, Alternativa Gráfica. 

Entre los productos que estas industrias creativas ofertan a los consumidores se encuentran: grabados, stickers, acuarelas, tazas y  playeras de autor, morrales, aretes, bordados, libretas artesanales, encuadernación, cerámicas utilitarias y de ornamento; así como una gran variedad de literatura para toda la familia y con enfoque de género. 

Algunos de los artistas y productores son egresados de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), con más de una década de experiencia en sus producciones. Ofrecen obras originales, aplicaciones de arte y diseño con artículos aplicados, hasta títulos de libros no convencionales que cuidan el contenido y la forma de los mismos. 

Las industrias creativas conjuntan obras de artistas consolidados en el estado y de jóvenes que aún están en aras de tejer redes de colaboración para procesar ideas con nuevas visiones.

Adbox