jueves, 12 de mayo de 2022

Infonavit apoya con convenios de cobranza social a acreditados en Michoacán

 

INFONAVIT APOYA CON CONVENIOS DE COBRANZA SOCIAL A ACREDITADOS EN MICHOACÁN


 

·         El Instituto benefició a las y los trabajadores, permitiéndoles renegociar el pago mensual de su deuda a través los programas Solución a Tu medida y Dictamen de Capacidad de Pago.

·         Para darles certeza jurídica, el Infonavit entregó también 39 escrituras por cancelación de hipoteca. 

 

Con el objetivo de dar seguridad a las y los acreditados sobre su propiedad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) benefició a más de 100 acreditados de Michoacán con la firma de convenios de Cobranza Social y la entrega escrituras por cancelación de hipoteca.

 

La entrega de estos apoyos se da en el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, donde el Instituto busca celebrar sirviendo a las y los acreditados con acciones que les permitan preservar su patrimonio, sin poner en riesgo su economía familiar.

 

En el evento, realizado en Casa Michoacán, se entregaron 40 convenios Dictamen de Capacidad de Pago y 25 de Solución a Tu Medida, que permiten a las y los trabajadores renegociar el pago mensual de su deuda, de acuerdo con un estudio que determina su situación económica actual.  

Asimismo, para darles certeza jurídica sobre la propiedad de su casa, 39 personas recibieron sus escrituras por cancelación de hipoteca. 

 

En lo que va del año, el Instituto ha firmado convenios de Cobranza Social con 775 acreditados del estado de Michoacán que han perdido su relación laboral o han sufrido alguna disminución de sus ingresos, apoyándolos a conservar su patrimonio.  

 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.  

 

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 234 mil créditos en Michoacán.

 

Adbox