martes, 17 de mayo de 2022

Inicia el Taller de Stickers en la Zona Infantil del Festival Michoacán de Origen

 Inicia el Taller de Stickers en la Zona Infantil del Festival Michoacán de Origen 


 


• Conejo Blanco y Perritas Impresoras son dos colectivos de arte y diseño que, comprometidos con las infancias, desarrollan el Taller de Stickers, de 13:00 a 17:00 horas, como una primera ventana al mundo de la gráfica para la niñez michoacana



Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2022.- La libertad de expresión y de comunicación gráfica, así como la igualdad y la posibilidad de que las infancias puedan acceder a formas artísticas variadas, son los objetivos del Taller de Stickers de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), que continúa creando acciones a favor de las infancias. 

Evelia Mora y Brenda Méndez son integrantes del colectivo Conejo Blanco y Perritas Impresoras respectivamente y las realizadoras del Taller de Stickers que se imparte de manera gratuita todos los días, de 13:00 a 17:00 horas, en la Zona Infantil del Festival Michoacán de Origen. 

Los infantes podrán experimentar lúdicamente con diferentes técnicas para la creación de stickers, desde aerosoles hasta plumones, y se llevarán a casa un producto que puedan pegar en algún área. Esto tiene la finalidad de que la experiencia sea una primicia hacia el encuentro con la gráfica infantil.

Las talleristas cuentan con experiencia en el rubro de la didáctica infantil por propiciar desde sus lugares de trabajo cursos similares al de Stickers. Ambas cuentan con el respaldo de sus colectivos y los resultados de los talleres de stickers, grabado y artes visuales que han impartido a las primeras infancias.

Adbox