martes, 3 de mayo de 2022

Jaime Blanc impartirá Clase Magistral de Técnica de Graham en el Centro Cultural Clavijero

 Jaime Blanc impartirá Clase Magistral de Técnica de Graham en el Centro Cultural Clavijero 




• Los alumnos se aproximarán a la Técnica de Graham, diseñada para hacer que los ejecutantes sean expresivos y dramáticos

• Su vocabulario de movimiento establece conexiones de "poder", "control" y "vulnerabilidad"



Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2022.- Estudiantes de nivel intermedio de danza, tendrán la posibilidad de asistir a la Clase Magistral Técnica de Graham organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), impartida por el coreógrafo, bailarín y docente-investigador mexicano Jaime Blanc, el 6 de mayo en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero, a las 17:00 horas.

El movimiento fundamental de la Técnica de Graham es el ciclo entre la "contracción" y la posterior "liberación", como una representación estilizada de la respiración, compuesta por tres grandes bloques: piso, centro y diagonales.

Las personas interesadas deberán enviar un escrito breve en el que expliquen sus motivos para participar al correo del Departamento de Danza de la SECUM:  danzasecum2019@gmail.com 

Jaime Blanc es un coreógrafo y bailarín con 50 años de trayectoria ininterrumpida, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2021, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

En 2021 recibió el reconocimiento de DANZA UNAM por su trayectoria y el Premio Estatal de Arte de Querétaro. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes, SNCA, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA (2005). 

Se solicita a los asistentes acudir con ropa cómoda para clase de danza, como camiseta, top o leotardo; leggins, shorts o mallas (por arriba del leotardo), cabello recogido totalmente y bien sujeto.

Adbox