martes, 3 de mayo de 2022

Listo el dispositivo de seguridad para el Festival Michoacán de Origen

 

MORELIA 03/05/22

Listo el dispositivo de seguridad para el Festival Michoacán de Origen 


 

+La Policía Michoacán y local mantendrán presencia en las inmediaciones e interior del Ceconexpo del 5 al 21 de mayo.

 

+Asimismo, se instalaron 20 cámaras de videovigilancia en la zona, que se suman a las que ya tenía el complejo.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 3 de mayo del 2022.- Con motivo del arranque del Festival Michoacán de Origen que tiene fecha del 5 al 21 de mayo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visitaron y supervisaron la zona donde se efectuará el magno evento, donde ya se cuenta con el dispositivo de vigilancia listo, a fin de prevenir delitos y preservar el orden público.

 

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, recorrió las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) para supervisar el Plan Sistemático de Operación de la Policía Michoacán y local.

 

Dicho dispositivo de seguridad contará con filtros de revisión en el acceso al recinto, el cual tendrá lugar exclusivamente por la avenida Camelinas. Además, en el complejo fueron instaladas 20 cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, las cuales se suman a las que ya tenía el lugar.

 

Asimismo, el personal de Tránsito y Movilidad se encontrará desplegado en la avenida Camelinas y la calzada Ventura Puente, donde serán habilitados tres estacionamientos para la población que asista al festival. Las tareas policiales también comprenden patrullajes terrestres en las colonias Ventura Puente, Electricistas y Félix Ireta para orientar a visitantes e inhibir la comisión de conductas ilícitas.

 

De igual forma, en puntos estratégicos serán instaladas más de una decena de torres de vigilancia con el objetivo de actuar de manera oportuna ante alguna emergencia. La SSP pone al servicio de la población las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.

Adbox