lunes, 2 de mayo de 2022

Michoacán registra 32 casos de dengue

 Michoacán registra 32 casos de dengue   


 

 

Morelia, Michoacán a 2 de mayo del 2022.- En lo que va del año, Michoacán registra sólo 32 casos de dengue y se mantiene libre de zika y chikungunya, derivado de las acciones vectoriales realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el combate del mosco Aedes Aegypti.

De acuerdo a los datos estadísticos, correspondientes a la semana epidemiológica 17, el registro de casos de dengue 2022, presentan una disminución global del 32 por ciento en comparación al mismo periodo del 2021, dónde ya se registraban 47 casos.

Actualmente las Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia son Lázaro Cárdenas con 25 casos, 5 de Zitácuaro y dos en Apatzingán.

El exhorto a la población sigue siendo el de mantener patios limpios, a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, pilas, tinacos, cubetas y todo aquello que acumule agua e incremente la densidad del vector.

No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue, chikungunya o zika, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

Adbox