lunes, 16 de mayo de 2022

Rinde protesta el Consejo Michoacano para la construcción de la paz y la reconciliación

 

MORELIA 16/05/22

Rinde protesta  el Consejo Michoacano para la construcción de la paz y la reconciliación 


 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

 

Morelia, Mich.- 16 de mayo de 2022.- El gobernador del estado de Michoacán tomó protesta al protesta  el Consejo Michoacanos para la construcción de la paz y la reconciliación, integrado por miembros de Sociedad Civil, activistas y religiosos, así como miembros de los tres poderes del estado y todos los órdenes de gobierno.

 

El gobernador expresó que esto significa un cambio en la estrategia de seguridad a seguir, donde explicó que a diferencia de gobiernos ya no se libra una guerra contra el crimen, dado que esta fracaso.

 

Sin embargo explicó que su gobierno se enfocará en buscará impedir la impunidad y respetar los derechos humanos.

 

En la estrategia para pacificar Michoacán no hay titubeos, pero no permitiremos tampoco que las fuerzas armadas se bañen las manos de sangre como se empeñan  algunos grupos de la derecha y el conservadurismo" señaló el gobernador.

 

Dijo que para avanzar en este rubro se creó un grupo de tarea para realizar órdenes de aprehensión lo que ha redituado en un incremento de 60 por ciento en arrestos.

 

Pero también detallo que se debe hacer un plan integral para seguridad como la prevención de la violencia contra la mujer, la pobreza y la justicia laboral.

 

"Si no le cumplimos a los trabajadores, entonces no podemos avanzar", enfatizó el gobernador al explicar que hay un alto número de trabajadores en la informalidad.

 

El Consejo Michoacano para la construcción de la paz y la reconciliación es el primero de su tipo en México y también apoyará en el cuidado de la salud mental de los jóvenes.

Adbox