miércoles, 4 de mayo de 2022

Sedum invita a municipios tomar el Taller de Calle Completa

 Sedum invita a municipios tomar el Taller de Calle Completa



Quiroga, Michoacán, 04 de mayo del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), exhorta a los municipios a participar en talleres sobre diseño en ciudades y asentamientos humanos para garantizar la seguridad e inclusión en los proyectos urbanos y rurales.


Al concluir los talleres de Calle Completa y Participación Ciudadana en Quiroga, el director de Proyectos de la Sedum, Natanael Caravantes, informó que la estrategia está basada en el "Manual de calles: Diseño vial para ciudades mexicanas”, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dirigido a las autoridades municipales e instituciones con carreras afines. 


Explicó que “como gobierno, es nuestra responsabilidad brindar las herramientas y apoyo para generar proyectos seguros, a escala humana y con perspectiva de género”.


Comentó además que con las inquietudes expresadas por los habitantes de Quiroga, se   identificaron necesidades de alumbrado público, áreas sombreadas y de salubridad en la plaza principal.


A lo que reiteró la invitación de Sedum para que todos los municipios tomen estos talleres a fin de elaborar proyectos más congruentes, basados en las necesidades reales de las y los ciudadanos.

Adbox