miércoles, 11 de mayo de 2022

Seimujer y SMRTV listos para estreno de podcast Mujeres como tú

 Seimujer y SMRTV listos para estreno de podcast Mujeres como tú 



Bajo la conducción de Cecilia Barajas, el objetivo es que este podcast se convierta en una plataforma de información y prevención de las violencias que sufren las mujeres michoacanas


Morelia, Michoacán, 11 de mayo del 2022.- En vivo, desde el stand del SMRTV, en la Fiesta Michoacán de Origen, se estrenará el próximo viernes el podcast “Mujeres como tú”, como parte de las actividades de difusión de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).


Los temas que se abordarán van desde los prejuicios sobre la sexualidad de las mujeres hasta los derechos individuales. 


En este espacio, con esta amplia temática, se busca poner palabras a los silencios heredados y a los prejuicios de una educación que permitió sojuzgamiento y violencias. 


El objetivo es que este podcast se convierta en una plataforma de información y prevención de las violencias que sufren las mujeres michoacanas, además de coadyuvar en la difusión de sus derechos. 


Bajo la conducción de Cecilia Barajas, “Mujeres como tú” está dirigido a un público diverso de mujeres que podrán seguir las transmisiones todos los días viernes a las 13:00h, a través de la radio del SMRTV en el siguiente link: https://sistemamichoacano.tv/radio-fm/ Además, los temas serán abordados y analizados por mujeres especialistas y ciudadanas de diferentes ámbitos.


Los contenidos que se llevarán a la conversación será el rol de la familia, la división sexual del trabajo, el trabajo doméstico y el análisis de los espacios público y privado en función del género.


Asimismo, acompañarán en la comprensión y exposición de información sobre la reivindicación de los derechos económicos de las mujeres, la administración de su dinero, el acceso a la educación y los derechos relacionados con la sexualidad; así como la prevención de los distintos tipos de violencias, con el objetivo de promover la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y su acceso a una vida libre de violencia.

Adbox