miércoles, 4 de mayo de 2022

Servicios Aéreos de la SSP, especializados en la transportación aeromédica

 

MORELIA 04/05/22

 

Servicios Aéreos de la SSP, especializados en la transportación aeromédica 


 

+El personal adscrito a esta Dirección cuenta con la certificación de las Normas Oficiales Mexicanas de Salud (NOM).

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de mayo del 2022.-  Brindar apoyo inmediato mediante el uso del helicóptero medicalizado ante situaciones de emergencia en lugares remotos o de difícil acceso terrestre es uno de los objetivos vitales de la Dirección de Servicios Aéreos adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Durante el ultimo semestre, esta Dirección ha prestado más de 73 servicios de ambulancia y 6 vuelos de extinción de incendios, descargando 70,650 litros de agua, además se ha logrado acercar a decenas de brigadistas a zonas inaccesibles de incendios. 

 

Igualmente, dentro del equipo de trabajo se cuenta con 3 enfermeros de vuelo, una mujer y dos hombres, así como 5 paramédicos, totalmente certificados por las Normas Oficiales Mexicanas de Salud (NOM), mismos que cuentan con experiencia de poco más de cinco años con especialidad en transportación aeromédica y cuidados críticos de pacientes. 

 

También cuentan con 5 pilotos de ala rotativa, 5 técnicos en mantenimiento y 3 técnicos en combustibles. El personal designado a esta Dirección se mantiene en constantes capacitaciones a fin de poder ofrecer un servicio óptimo y brindar las garantías de seguridad a cada paciente que así lo solicite. 

 

Salvaguardar la vida del paciente critico siempre será una labor primordial para el personal operativo de esta Dirección, perteneciente a la SSP. Ante cualquier situación de riesgo, la línea telefónica de emergencias 911 te atiende de manera inmediata.

Adbox