miércoles, 15 de junio de 2022

A través del C5i, SSP logra salvar la vida de una mujer con indicaciones de RCP

 

MORELIA 15/06/22

 

A través del C5i, SSP logra salvar la vida de una mujer con indicaciones de RCP 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-15 de junio del 2022.- Gracias a la asesoría y seguimiento que brindó un agente debidamente preparado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a un ciudadano que solicitó apoyo a la línea de emergencias, se logró salvar la vida de una mujer de 70 años de edad, en Morelia.

 

El operador José Adrián Pérez, adscrito al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP, atendió la llamada telefónica que alertaba sobre una mujer de edad avanzada que no podía respirar.

 

Ante ello, el agente brindó la asistencia y dirigió a la persona vía telefónica con cada uno de los pasos que debía seguir para brindar a la paciente Reanimación Cardiopulmonar (Rcp), con lo que se logró salvar su vida.

 

De forma simultánea se localizó una unidad de la Policía Municipal, quien arribó al lugar en poco tiempo y con asistencia de un paramédico se trasladó a la paciente a un nosocomio donde recibió atención médica especializada.

 

Los operadores con los que cuenta el C5i, están en constante capacitación para brinda un servicio óptimo a la población, por instrucción del titular de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, los cuales están a disposición de la población las 24 horas en los números de emergencias 911 y 089.

Adbox