martes, 21 de junio de 2022

Avanza Sader en sustitución de fertilizantes químicos por orgánicos

 Avanza Sader en sustitución de fertilizantes químicos por orgánicos 



Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2022.- Con el objetivo de implementar técnicas innovadoras y agroecológicas para la producción y mejoramiento del campo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), avanza en la sustitución de fertilizantes químicos por orgánicos.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a través del programa Agrosano, se brindará apoyo a productores del campo con 22 mil toneladas de biofertilizante orgánico y con ello, por primera vez, la entrega de más abono que de fertilizante químico.


En ese sentido, comentó que este año solo se distribuirán 11 mil toneladas de químicos y para lograr el objetivo de biofertilizantes, se logró con la empresa SuKarne, una donación de 20 mil toneladas de composta que se producen en el rastro de Vista Hermosa.


Por su parte, el titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, detalló que “el programa de fertilizantes es un esquema de transición agroecológica para incorporar elementos que permitan mejorar la rentabilidad, fertilidad del suelo e incrementar los rendimientos bajando los costos de producción. 


"Se han entregado mil 881 toneladas de composta para 32 municipios y, además, se adquirieron 2 mil 100 toneladas de fertilizante de urea mineralizada para 128 comunidades indígenas y once demarcaciones marginadas con una inversión de 39.4 millones de pesos, de los cuales, 33 por ciento aportaron los municipios, la misma cantidad los productores y 34 por ciento el estado", detalló.


También comentó que se han realizado 414 talleres  con la finalidad de transmitir conocimientos y enseñar a las personas y estudiantes de educación media superior y superior, la producción de composta y biofertilizante a fin de establecer una red de 25 biofábricas con inversión estatal y federal.

Adbox