martes, 14 de junio de 2022

Bedolla analiza con líder sindical del IMSS la creación de mil plazas laborales en Morelia

 Bedolla analiza con líder sindical del IMSS la creación de mil plazas laborales en Morelia 



Ciudad de México, 14 de junio del 2022.- En reunión para dar seguimiento al traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, confirmó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su interés en habilitar mil nuevas plazas laborales sindicalizadas en Michoacán.


Alfredo Ramírez expuso al líder sindical los pormenores del traslado de las oficinas administrativas del IMSS, y refirió también que el Seguro Social tiene proyectada la construcción de nuevos hospitales en Zitácuaro, Uruapan y Morelia. 


El secretario general del SNTSS aseguró que sus agremiados deben estar tranquilos puesto que no van a perder sus fuentes laborales con el traslado de las oficinas, y pidió apoyo al Gobierno de Michoacán para los trabajadores que quieran cambiar su residencia a Morelia. 


Añadió que otra alternativa que el Sindicato ha planteado a la dirección general del IMSS, es la habilitación de alrededor de mil plazas laborales en Morelia para dar trabajo a los habitantes de Michoacán.


Arturo Olivares celebró la intención del IMSS de construir un nuevo hospital en Uruapan, dónde hay una importante fuerza laboral en el sector primario. Al respecto, el gobernador refirió que también se está avanzando en las gestiones para que sectores agrícolas como el aguacatero y de berries, afilien y den seguridad social a los trabajadores del campo.


Finalmente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció la disposición del Sindicato a colaborar con el proceso de descentralización del Instituto, y reconoció la labor que realiza en defensa de los derechos de sus trabajadores. Además, invitó a su secretario general a participar en la próxima sesión de la Comisión de Participación Ciudadana para el Traslado de las Oficinas Centrales del IMSS.

Adbox