lunes, 13 de junio de 2022

Capacita Sedeco para evitar rotación de personal en las empresas

 Capacita Sedeco para evitar rotación de personal en las empresas 



Morelia, Michoacán, 13 de junio del 2022.- El promedio de rotación de personal en México es del 17 por ciento, uno de los más altos en Latinoamérica; en promedio se pierden seis empleados al año, señalaron los especialistas Fernando Gastón Albo y Odín Colella García, consultores de la empresa Apunto.


Al impartir la charla “Cómo evitar la rotación de personal”, como parte de la estrategia de capacitación acadeMich, implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), expusieron consejos y recomendaciones para que las y los propietarios de negocios de los giros restaurantero y hotelero puedan reducir la rotación de personal, fidelizarlo y fomentar el trabajo en equipo.


Refirieron que es común que, al iniciar, el o la emprendedora no piensen en un gran equipo que realice todas las actividades; sin embargo, es necesario que cuenten con empleados más comprometidos y motivados con la empresa, y ello solo puede conseguirse con una buena gestión del capital humano.


Entre los retos a enfrentar para atender ese problema mencionaron las jornadas laborales extenuantes, falta de sueldos competitivos y de profesionalización, flexibilidad en edades y diversidad en los perfiles académicos.


Dieron 10 puntos clave a atender para enfrentar esa situación, entre ellos: Analizar el trato directo que los empleados tienen con sus superiores; mejorar los procesos de selección de personal; la contratación; la inducción, mediante instrucciones sencillas y claras de lo que se espera que haga.


Otros puntos relevantes son mejorar el clima laboral; fomentar el trabajo en equipo; la capacitación; la supervisión y el seguimiento, así como la concientización.


Esta interesante charla virtual puede ser consultada a cualquier hora del día a través de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=720805649255925.

Adbox