jueves, 16 de junio de 2022

Capacitación y profesionalismo, al servicio de la sociedad: ALS

 

MORELIA 16/06/22

 

Capacitación y profesionalismo, al servicio de la sociedad: ALS

 


Concluye capacitación a peritos en Grafoscopía y Documentoscopía

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tiene claro el compromiso de que las personas ejerzan su derecho de acceso a la justicia y, que quienes cometen un delito, reciban la sanción correspondiente, por ello, es necesario promover entre el funcionariado acciones de capacitación y desarrollo profesional, a fin de cumplir con la función sustantiva de la institución, expuso su titular, Adrián López Solís.

 

Lo anterior en el marco de entrega de constancias de capacitación en materia de Grafoscopía y Documentoscopía a peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, impartido a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) y del Programa Internacional de Asistencia a la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP) de la Embajada de Estados Unidos.

 

El Fiscal General expuso que las exigencias del Sistema de Justicia Penal demanda que las y los actores cuenten con conocimientos especializados y actualizaciones, que les permitan demostrar ante las autoridades jurisdiccionales talento, seguridad en sí mimos, certeza y convicción para poder transmitir la firmeza de sus aseveraciones.

 

Por ello, destacó la importancia de cumplir con estos procesos de capacitación, los cuales proyectarán las actuaciones de la FGE, en materia pericial, hacia una acreditación internacional por parte de la Junta Nacional de Acreditación (ANAB), al contar con laboratorios de primer mundo, facultados para la emisión de dictámenes especializados.

 

Acompañado por el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez Cruz, especialista en Grafoscopía y Documentoscopía, ponente en esta capacitación, agradeció el respaldo brindado por INL e ICITAP, así como el interés de quienes cursaron este proceso de enseñanza, que tuvo una duración de 400 horas, a lo largo de un año y tres meses.

 

A las y los asistentes, refrendó el compromiso de continuar con los trabajos necesarios de gestión, para alcanzar la excelencia en los servicios de la institución a través de esquemas de capacitación, infraestructura y profesionalización.

 

La perita Lizbeth Gamioli Vivanco Arrona, agradeció a las autoridades presentes el impulso para alcanzar estas metas y, en ese sentido, coincidió con el resto de egresados de continuar en el camino de la especialización.  

 

Cabe destacar que en próximos días, estarán culminando las capacitaciones en materia de Genética, Balística, Química, Medicina, Lofoscopía y Criminalística.

Adbox