lunes, 20 de junio de 2022

Consigue Michoacán otra medalla histórica en break dance de Nacionales Conade 2022

 Consigue Michoacán otra medalla histórica en break dance de Nacionales Conade 2022   


 

  • La disciplina cerró su participación con dos oros


La Paz, Baja California Sur, 20 de junio de 2022.- Una noche inolvidable fue la que vivió la dupla michoacana conformada por Monserrat Zavala y Luis Ángel Díaz al subir al podio para colgarse la medalla de oro, la segunda obtenida por la disciplina del break dance en su presentación en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Luego de dos días de intensa participación en el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California Sur, la selección michoacana de la especialidad contribuyó con dos oros al medallero general, por lo que Michoacán registra una cosecha momentánea de 35 preseas, 10 oros 7 platas y 18 bronces.

La historia del breaking michoacano comenzó a escribirse con letras doradas con el primer lugar alcanzado por 'Monse' Zavala, al imponerse en la gran final de la categoría B-Girls Juvenil, a su similar de Quintana Roo.

Horas más tarde del domingo 19 de junio, la incansable 'Monse' Zavala en compañía de Luis Ángel Díaz presumieron sus grandes pasos aprendidos en los barrios de Morelia, al apoderarse del oro en la competencia Mixta Juvenil, derrotando a Sinaloa en la antesala y a Coahuila en la batalla final. Por los resultados, la Federación Mexicana de Breaking, en conjunto con la Conade y la coordinación del Comité Organizador, reconocieron a la delegación de Michoacán, en el cierre de las competencias. 

Las actividades en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, continuarán con el regreso del karate al programa nacional, en donde la entidad será representada por 13 elementos en La Paz, Baja California Sur, asimismo en Culiacán, Sinaloa, el boxeo purépecha se hará presente en búsqueda de las medallas durante el transcurso de esta semana.  

Adbox