sábado, 18 de junio de 2022

Continúa la exposición “De la invisibilidad a la transparencia” de Didier Dorval

 Continúa la exposición “De la invisibilidad a la transparencia” de Didier Dorval



• Didier Dorval es un artista parisino, avecindado en Pátzcuaro, Michoacán. Desde hace dos décadas, su obra tiene influencias del Art Brut (arte marginal) al ser discípulo de Jean Dubuffet




Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2022.- El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita continúa con la exposición “De la invisibilidad a la transparencia” del artista visual Didier Dorval en las salas Alfredo Zalce y Jesús Escalera, en la planta alta del recinto, que tendrá una permanencia hasta el 10 de julio de este año, con acceso gratuito. 

La exposición alude a la posibilidad de conocer las relaciones interpersonales, así como explorar los significados de la nada, la existencia y la percepción. Cuenta con instalaciones, pinturas, dibujos, fotografías y poesía.

Destaca la obra llamada "2666", que mide tres metros de altura. Además, cuenta con 14 fotos del cielo en el sur de China; 36 piezas de acrílico, cortadas con figuras; y 35 obras plásticas, entre ellas dos esculturas que parecen citar al equilibrio y la energía, así como se pueden apreciar cinco litografías. 
 
El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita se encuentra en Enseñanza s/n, esq. Alcantarilla, Centro, Pátzcuaro. Puede visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas; y los domingos, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Adbox