sábado, 18 de junio de 2022

Culmina colado en puente del dren Barajas; comienza proceso de fraguado

 Culmina colado en puente del dren Barajas; comienza proceso de fraguado



* Trabajo imparable a instrucción del alcalde Alfonso Martínez


Morelia, Michoacán; a 18 de junio de 2022.-Este sábado, en punto de las 4 de la mañana, culminó el proceso de colado en la construcción del nuevo puente en el dren Barajas, en la avenida Siervo de la Nación; a partir de esa hora dio inicio el proceso de fraguado del concreto, que dura aproximadamente 72 horas, informó el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, quien destacó que con ello se cumple la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.


“Son 220 metros cuadrados del puente y esperemos el día lunes concluir con las pruebas de laboratorio que den la resistencia máxima que adquiere el concreto, para poder aperturar la vialidad”, apuntó el secretario.


Fue este viernes a las 12 de la noche cuando se culminó el armado de la estructura del puente; posteriormente se comenzó a colar la doble parrilla a las 4 de la mañana, misma que cuenta con separaciones a cada 25 centímetros, doble cuadrícula y varilla de media.


“Vamos a continuar trabajando con las banquetas, los parapetos, por mencionar algunos. El presidente nos instruye que sea un puente que tenga rampas para personas con discapacidad y sea una obra de calidad, así que estamos trabajando en ello”, dijo Sosa Tapia.


Agregó que se está trabajando con cerca de 40 toneladas de material, entre varillas, aceros, tubos de adc, el concreto, el armado, a partir del pasado lunes 13 de junio que surge el socavón.


“No hemos parado, estamos en un esfuerzo interinstitucional entre varias dependencias: Servicios Públicos, OOAPAS, Protección Civil, Policía de Morelia, la Secretaría de Administración, Tesorería, la Secretaría de Movilidad. Es una obra conjunta, por instrucciones del presidente Alfonso Martínez, de terminar este proyecto en tiempo y forma”, finalizó el funcionario municipal.

Adbox