martes, 14 de junio de 2022

Desactiva FGE Alerta Amber al localizar a L.N.T.D., reportada desaparecida en el municipio de Ocampo

 

OCAMPO 14/06/22

 

Desactiva FGE Alerta Amber al localizar a L.N.T.D., reportada desaparecida en el municipio de Ocampo

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ocampo, Mich.- 14 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber al localizar a L.N.T.D., de 14 años de edad, que ayer fue reportada como desaparecida en el municipio de Ocampo.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el pasado 11 de junio, la agraviada fue vista por última vez en la colonia Centro, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Por lo anterior, se hizo del conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta  Amber y emprendió los actos de investigación, así como la difusión de la cédula en redes sociales.

 

Durante las diligencias, se logró establecer que L.N.T.D., se encontraba en la localidad del Soldado, donde fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional a efecto de que fuera certificada; ahí se corroboró que la adolescente salió de su domicilio por motivos personales, por lo que se dio por concluida la investigación.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox