martes, 28 de junio de 2022

El CRAM presenta “Concierto de Música Tradicional Mexicana”, en Chilchota

 El CRAM presenta “Concierto de Música Tradicional Mexicana”, en Chilchota 





•  El atrio del templo a Santiago Apóstol, en Chilchota Michoacán, fue el escenario en donde la Secretaría de Cultura estatal, a través del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), presentaron el día de ayer un concierto de música tradicional mexicana, en formato orquestal


Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2022.- Como parte de las actividades del Diplomado de Música Territorios Enlazados, del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), convocatoria del 2021 para realizarse en 2022, se realizó un concierto en Chilchota.

El objetivo de este proyecto es que los músicos de la región tengan la oportunidad de tener una experiencia académica y la oportunidad de trabajar en acompañamiento de una orquesta sinfónica.

En el marco de Territorios Enlazados se han realizados dos conciertos,  el primero en el Teatro Obrero con más de 370 asistentes y el segundo, en la Explanada del CRAM, con más de 400 personas, quienes disfrutaron de música clásica, clásica mexicana y pirekuas.

Además, se tiene contemplados dos conciertos más el 5  julio, en el Teatro Ocampo en la ciudad de Morelia y el último, con el que culminará el Diplomado, en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Los Pinos, el 26 de agosto de 2022.

El Diplomado cuenta con un formato de orquesta sinfónica, bajo la dirección de Jesús Perucho Villa. Los maestros participantes son Yunuen Quezada, Manuel Morales, Sergio Ortiz, Tania Sánchez, Susana Rodríguez, Santiago Cerna, y Berenice Villanueva; egresados del Conservatorio de las Rosas, de la Facultad Popular de Bellas Artes, y de la Facultad de Música de la UNAM.

En el mes de julio se abrirán las convocatorias del CENART para los proyectos 2022, por lo que se invita a los artistas y creadores a participar a través del CRAM.

Adbox