viernes, 10 de junio de 2022

El CRUM ha realizado más de 120 servicios prehospitalarios a pacientes con COVID-19 en 2022

 

El CRUM ha realizado más de 120 servicios prehospitalarios a pacientes con COVID-19 en 2022 

 

 


 

Morelia, Michoacán, a 10 de junio del 2022.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), solo ha realizado 125 traslados prehospitalarios de pacientes sospechosos o positivos a COVID-19. 

Mientras que en 2021 se llevaron a cabo 943 servicios en ambulancias terrestres del CRUM y unidades de los ayuntamientos a los hospitales reconvertidos para la atención de enfermedades respiratorias agudas graves (IRAG), cifra inferior con el acumulado del 2022. 

Todos los traslados se realizan con estrictos protocolos sanitarios para resguardar la integridad del paciente, además de que el personal del CRUM se encuentra altamente capacitado en atención prehospitalaria a pacientes con COVID-19. 

Es gracias a la estabilización oportuna de los pacientes en situación crítica como se logra incrementar su porcentaje de sobrevida, ya que son trasladados y entregados a los planteles médicos dentro de una cápsula limpia y desinfectada, y al llegar al hospital de destino la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y lista para ser utilizada.

Ante cualquier duda relacionada al COVID-19, siguen habilitadas a la población las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911, las cuales son operadas por paramédicos capacitados en materia de detección de enfermedades respiratorias y pueden orientar al usuario sobre donde puede recibir atención médica o solicitar una prueba de antígeno.

Adbox