viernes, 17 de junio de 2022

En operativo conjunto se libera la carretera Ario de Rosales – La Huacana

 

ARIO DE ROSALES 17/06/22

 

En operativo conjunto se libera la carretera Ario de Rosales – La Huacana

 


+En la zona fue instalada una Base de Operaciones Interinstitucional

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ario de Rosales, Mich.- 17 de junio de 2022.- Mediante un operativo conjunto, entre los tres niveles de gobierno y tras prácticamente año y medio de permanecer bloqueada, este viernes fue liberada la carretera Ario de Rosales – La Huacana. De nueva cuenta en la movilización no se registró un solo disparo.

 

Trascendió en la labor reporteril, que luego de que civiles instalaran un par de retenes carreteros ilegales sobre dicha vialidad, impidiendo así el libre tránsito, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y con el apoyo de la Guardia nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el día de hoy se movilizaron para reabrir la circulación.

 

Durante la acción operativa en coordinación con las autoridades municipales y federales, la Policía Michoacán, ubicaron un par de barricadas mismas que fueron desactivadas. En localidad del Cangrejo, ya en los límites de Ario de Rosales y La Huacana, se derribó una pluma que impedía el paso.

 

De igual manera en la zona se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales en la que participan elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Michoacán y de las Fuerzas Federales.

Adbox