jueves, 2 de junio de 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a José Manuel “N” por su posible relación en el robo de un taxi

 

MORELIA 02/06/22

 

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a José Manuel “N” por su posible relación en el robo de un taxi 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 2 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años  de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño contra José Manuel “N”; por su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave, cometido en agravio de un taxista, en esta ciudad.

 

El 21 de enero de 2022, la víctima realizaba labores propias de su oficio cuando el investigado le solicitó un servicio, abordó el vehículo y le pidió que se dirigiera al fraccionamiento Arcos San Antonio; al llegar a una brecha, José Manuel “N” amagó a la víctima con un arma de fuego y le roció gas lacrimógeno para después golpearlo y hacerlo descender de la unidad, en la cual se dio a la fuga.

 

Elementos policiales fueron alertados del hecho, lo que permitió la detención en flagrancia de José Manuel “N” quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Manuel “N” a 8 años  de prisión y pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox