miércoles, 8 de junio de 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a responsable de delitos contra la salud

 

MORELIA 08/06/22

 

En procedimiento abreviado, sentencian a responsable de delitos contra la salud

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 10 meses de prisión contra un hombre, al acreditar su responsabilidad en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

 

Se trata de José Crescenciano “N” de 38 años de edad, quien el 30 de junio de 2021, se encontraba caminando en la colonia Fovissste Acueducto, y al percatarse de la presencia de elementos policiales, comenzó a insultarlos, situación que derivó en su detención.

 

Al practicar una inspección, personal policial aseguró una bolsa de plástico que contenía marihuana, misma que, al igual que José Crescenciano “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Crescenciano “N” a 10 meses de prisión, por su responsabilidad en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox