jueves, 16 de junio de 2022

En tiempo récord: construcción del puente en dren Barajas registra 60% de avance

 En tiempo récord: construcción del puente en dren Barajas registra 60% de avance



* Gracias a la firme convicción del alcalde Alfonso Martínez, los trabajos en esta importante arteria vial no han cesado día y noche 


Morelia, Michoacán; a 16 de junio de 2022.- Bajo la firme convicción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de no bajar la guardia y luego de más de 40 horas ininterrumpidas de trabajo, la construcción del nuevo puente del dren Barajas, ubicado en la avenida Siervo de la Nación, presenta un avance del 60%, informó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas.


Fue el día lunes cuando se reportó el socavón en esta importante arteria vial, al que inmediatamente acudió el alcalde, quien instruyó la pronta operación de las máquinas del Ayuntamiento capitalino, y en menos de una hora, arribaron las mismas y  procedieron a la demolición del puente en su totalidad, debido al deterioro que presentaba.


La respuesta de trabajadores de las distintas áreas competentes al llamado del presidente, fue inmediata y eficaz, por lo que el día martes se procedió a instalar 5 tubos, que ya estaban siendo construidos desde el inicio de la planeación de un nuevo puente, seguro y de calidad.


“Este jueves arropamos toda la tubería con concreto, formando una especie de bóveda. Los trabajos que se harán hasta el transcurso de la noche, se enfocarán al armado con varilla de media, doble parrilla. Entre los días viernes y sábado se pretende realizar la colocación del concreto en la superficie”, externó el titular de la Secretaría de Obras Públicas.


El alcalde, Alfonso Martínez, ha supervisado personalmente cada uno de los trabajos que se realizan en esta zona, a todas horas y contra todo pronóstico climático, puesto que aseguró que si otras ciudades del mundo pueden lograrlo, Morelia no será la excepción con esta reparación que se hará en tiempo récord.


Es importante destacar que el dren Barajas se alimenta de los escurrimientos pluviales de Bonanza, San Miguel del Monte, San José del Cerrito, Crunvaq, principalmente.

Adbox