jueves, 23 de junio de 2022

Es innegable que el rostro de la procuración de justicia en Michoacán se viene transformando: Representación Parlamentaria

 Es innegable que el rostro de la procuración de justicia en Michoacán se viene transformando: Representación Parlamentaria



-En la Fiscalía General del Estado se ha transformado afirmativamente la mística de servicio orientando su función sustantiva por medio de la investigación y persecución de los delitos


Es innegable que el rostro de la procuración de justicia en Michoacán se viene transformando y que la persecución de los delitos frente a su proliferación, por parte de la Fiscalía General del Estado, es asumida con toda responsabilidad.


Para la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, es claro, que en la Fiscalía General del Estado se ha transformado afirmativamente la mística de servicio, orientando su función sustantiva por medio de la investigación y persecución de los delitos atendiendo a los criterios de priorización y despresurización.


Las diputadas Fanny Arreola Pichardo y Julieta Gallardo Mora, destacaron que el Plan de Persecución de Delitos, se ha convertido sin duda alguna en una herramienta fundamental para orientar la ruta de trabajo dentro de la Fiscalía, permitiendo así la consecución de metas claras y palpables.


Destacaron el trabajo realizado en los últimos años con acciones específicas para el fortalecimiento institucional de la Fiscalía, las que han permitieron la homologación salarial del personal operativo, pese a que el margen presupuestal con que cuenta es limitado.


El cumplimiento del proceso de transición de la Fiscalía a más de tres años de creada, es para la Representación Parlamentaria evidencia de un trabajo serio y responsable, generando nuevos esquemas de operación con el propósito de garantizar el acceso a la justicia de las y los michoacanos.


Recordaron que el rezago y el desorden institucional que prevalecía en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, ha quedado en el pasado, evidenciando la Fiscalía un nuevo rostro en la manera en que se persiguen los delitos en Michoacán.


En ese sentido, reconocieron el esfuerzo emprendido para la judicialización de casos, con un incremento sustancial en la obtención de mandamientos judiciales, teniendo como fin máximo la consecución de justicia.

Adbox