martes, 14 de junio de 2022

Gana Michoacán oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2022

 Gana Michoacán oro, plata y bronce en Nacionales Conade 2022  

 


  • Patines sobre ruedas y ciclismo le otorgaron las tres medallas al estado, que llegó a un total de 21


Ensenada, Baja California, 14 de junio de 2022.- Michoacán consiguió otra fructífera jornada con medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de patines sobre ruedas y ciclismo contrarreloj en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizan de manera simultánea en Ensenada y Rosarito, Baja California. 

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que sobre suelo ensenadense se obtuvieron un metal áureo y uno del tercer lugar gracias a patines sobre ruedas, una de las disciplinas más productivas para el estado en los últimos años. 

Naim Bucio se colgó la presea dorada en la prueba de Velocidad 200 metros, categoría Juvenil Mayor, mientras que Roberto Fajardo se quedó con el bronce en Velocidad 100 metros, correspondiente a Juvenil Menor. 

En el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, el pedalista zacapense Adrián Arroyo detuvo el cronómetro en la segunda posición con 16:26.412. El oro fue para Jonathan Morales de Coahuila (16:25.455) y el representante de Guanajuato, Gustavo Cortés se quedó con el bronce (16:35.161).

Michoacán llegó a 21 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022: cinco oros, tres platas y 13 bronces. La actividad continúa el miércoles 15 de junio con las disciplinas de patines sobre ruedas, frontón, tenis, bádminton y golf en Baja California, mientras el baloncesto arrancará en Culiacán, Sinaloa.  

Adbox