viernes, 10 de junio de 2022

Gloria Tapia gestiona y apoya en la construcción de canal de riego y bordo

 Gloria Tapia gestiona y apoya en la construcción de canal de riego y bordo



-Necesario fortalecer la infraestructura de riego para producción agrícola: 


-La diputada visitó la tenencia de Nicolás Romero, en donde participó con habitantes del lugar en la creación de su canal de riego y bordo.



En Michoacán se hace necesario fortalecer la infraestructura de riego para mantener potenciada nuestra producción agrícola, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro, visitó la tenencia de Nicolás Romero, en donde participó con habitantes del lugar en la creación de su canal de riego y bordo.


“Se trata de un elemento esencial para el desarrollo de las actividades agrícolas, pues a través de este canal se conducirá el agua desde donde es captada hasta los lugares en que será aplicada a los cultivos”.


Destacó la importancia de que los productores agrícolas en Michoacán cuenten con la infraestructura necesaria para poder acceder al vital líquido, el cual es fundamental para dar viabilidad a la producción, máxime en tiempos en que el cambio climático tiende a incrementar las temperaturas.


“Desde la representación otorgada en mi Distrito, hemos asumido con toda seriedad el compromiso de gestionar y propiciar el apoyo de las medidas tendientes a impulsar el trabajo agrícola, pues tenemos claro que en él se encuentra una de las principales fortalezas económicas de Michoacán”.


Gloria Tapia subrayó que se deben propiciar las estrategias necesarias para dar solución a la problemática hídrica del estado, que se refleja principalmente en el deterioro de la calidad de las aguas superficiales y una disminución crítica en los niveles de disponibilidad en la mayor parte de las cuencas y en los principales acuíferos. 


“No hay que olvidar que tal situación representa una grave condición que limita el desarrollo y pone en riesgo el abasto de agua de la producción agrícola, lo cual pudiera incluso agravarse por una eventual disminución en las precipitaciones por efectos del cambio climático global”.

Adbox