lunes, 20 de junio de 2022

Gobierno de Michoacán busca sancionar a empresa por incumplimiento en distribuidor vial

 Gobierno de Michoacán busca sancionar a empresa por incumplimiento en distribuidor vial 



• Por no concluir la obra en salida a Salamanca podría ser objeto de sanciones económicas o rescisión de contrato 



Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado dio inicio al proceso de rescisión del contrato de construcción del distribuidor vial de salida a Salamanca por retraso en la conclusión de la obra e incumplimiento a la normatividad vigente.


En conferencia de prensa semanal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que aunque se concedió una prórroga a la constructora Cortés Palma Cia. Constructora S.A de C.V. y Contratista General de América Latina S.A de C.V, la infraestructura en mención presenta un atraso físico de más del 21 por ciento pese a que, desde la administración pasada, se pagó por adelantado la mitad del costo total de la obra.


“La contratación la realizó el gobierno anterior y fue por la cantidad de 487 millones de pesos para concluirse en 18 meses, pero la obra no se ha terminado en el tiempo establecido a pesar de que dimos todas las facilidades que marca la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados", añadió José Zavala Nolasco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.


Añadió que se hizo un convenio adicional por 95 millones de pesos para apoyar a la empresa, ya que fue necesario hacer trabajos que no estaban contemplados en el proyecto original, con el propósito de que pudiera concluir la obra el 30 de julio; sin embargo, la constructora nuevamente incumplió con avanzar en la construcción.


Sobre el distribuidor de la salida a Mil Cumbres, informó que sólo cuenta con un atraso físico del 8 por ciento de la obra que se proyectó en 422 millones de pesos, de los cuales se dio un anticipo del 60 por ciento a la empresa Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva, S.A.P.I. de C.V. y Asociados, quien tiene plazo hasta el 30 de julio para concluirla.


Ramírez Bedolla puntualizó que con la rescisión del contrato se busca agilizar la conclusión del distribuidor vial, aunque para ello sea necesario contratar a una nueva empresa que si le cumpla al Gobierno de Michoacán y a las y los michoacanos en general.

Adbox