sábado, 18 de junio de 2022

Hospital General de Uruapan, primer filtro de atención a mujeres con sospecha de cáncer: SSM

 Hospital General de Uruapan, primer filtro de atención a mujeres con sospecha de cáncer: SSM


 

 

Morelia, Michoacán, a 18 de junio del 2022.- De cinco a diez mujeres son atendidas semanalmente en el Hospital General de Uruapan "Dr. Pedro Daniel Martínez", por sospecha de cáncer de mama, cervix, ovarios, entre otros, por lo que son atendidas en el área de Ginecología y Obstetricia, señaló Eliseo Sandoval Rocha, subdirector del plantel nosocomial.

El también oncólogo indicó que las pacientes son atendidas conforme a los protocolos establecidos, por lo que luego de ser examinadas clínicamente, son enviadas (si el caso lo amerita), a la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), en la ciudad de Morelia, para la realización de más estudios de diagnóstico que permitan descartar o confirmar algún padecimiento oncológico. 

En el caso de detectar alguna anomalía, las pacientes son canalizadas al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para el tratamiento médico. La referencia hecha por el Hospital General de Uruapan es expedita hacia otras unidades, para lograr diagnósticos y tratamientos oportunos. 

Es necesario recordar que durante todo el año, en el Hospital General de Uruapan, se realizan mastografías, ultrasonidos, papanicolaos y atención focalizada a la mujer a manera de prevención y detección temprana, así como en la Uneme Dedicam, donde se brinda atención a más de 8 mil mujeres michoacanas de 40 a 69 años de edad.

Adbox