sábado, 18 de junio de 2022

Impulsa Gobierno de Charo a mujeres emprendedoras del municipio

 Impulsa Gobierno de Charo a mujeres emprendedoras del municipio 



Inauguran La Mercadita, un proyecto de negocios locales instalado en la plaza principal del municipio


A solo 15 minutos de Morelia, permanecerá abierto este fin de semana con sorpresas preparadas para el Día del Padre



Charo, Mich., a 18 de junio de 2022.- Con el propósito de impulsar los negocios de las mujeres emprendedoras de Charo, el gobierno municipal inauguró La Mercadita, que estará abierta al público todo este fin de semana en la plaza principal.


Con la participación de  50 mujeres del municipio de diferentes comunidades como La Escalera, Triguillos, Irapeo, Vaquerito, Corrales, Zurumbeneo y de Charo, las y los visitantes podrán encontrar gastronomía diversa, bebidas tradicionales como mezcal, artesanías, bisutería, ropa, zapatos, entre otros productos.


En nombre del presidente municipal, Salvador (Chava) Cortés, la directora de la Casa de la Mujer en el municipio, Adriana Salto Álvarez, dijo que las mujeres emprendedoras de Charo cuentan con todo el apoyo del gobierno, “pues reconocemos que el corazón, la pasión y todo el esfuerzo que le ponen a sus negocios son fundamentales para sacar adelante a nuestro municipio”.

 

Puntualizó que las mujeres de Charo no están solas: “cuentan con un gobierno que siempre estará para impulsar sus ideas, sus proyectos y sus sueños, pues estamos convencidas y convencidos que mientras haya más sinergia entre sociedad y gobierno más y mejores cosas podremos hacer juntas”.


Por su parte, la regidora de la Mujer, Mayra Lizbeth Rojas, reconoció el esfuerzo de las emprendedoras charenses  “porque no se rinden y día a día trabajan para mejorar, por tener un futuro mejor para sus familias o simplemente demostrarse a sí mismas que son capaces de llegar hasta donde se lo proponen.


Finalmente, Alderci Mañaga Sarmiento, presidenta del Comité de La Mercadita, agradeció al alcalde Chava Cortés, así como a la directora de la Mujer, por su apoyo en la realización de la cuarta edición de La Mercadita, un espacio que ocupan mujeres charenses que se han visto vulneradas por la situación económica del país y que tienen la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades para llevar a cabo proyectos que lleven beneficios a todas las mujeres.

Adbox