miércoles, 22 de junio de 2022

Investigan caso de tala ilegal en Los Reyes

 

LOS REYES 22/06/22

 

Investigan caso de tala ilegal en Los Reyes

 


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Los Reyes, Mich.-22 de junio de 2022.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad de un delito cometido contra el medio ambiente.

 

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de un particular, en donde les alertaban de la tala de árboles por civiles ajenos a su propiedad, las autoridades se constituyeron en el paraje denominado Barranca Onda o Tiróngo, perteneciente a la comunidad Indígena de Los Reyes.

 

En el lugar localizaron y observaron a dichas personas quienes realizaban la extinción mediante tala de un bosque de arbustos y herbáceas de los géneros oyamel, encino y pino, sin los permisos correspondientes de la autoridad correspondiente y propietario.

 

El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Zamora, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de los presuntos responsables.

Adbox