martes, 7 de junio de 2022

Investigan a ocho personas a las que se les aseguró un Arsenal en Villamar

 

VILLAMAR 07/06/22

 

Investigan a ocho personas a las que se les aseguró un Arsenal en Villamar

 


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Villamar, Mich.- 7 de junio de 2022.-El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de ocho personas presuntamente responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron a inmediaciones de la colonia El Varal, perteneciente al municipio de Villamar.

 

En el lugar aseguraron a ocho personas en posesión de seis granadas calibre .40 milímetros, dos granadas de fragmentación, ocho armas de fuego tipo fusil calibre .223 milímetros con 80 cargadores y dos mil 534 cartuchos útiles al calibre.

 

Además un arma de fuego tipo fusil AK-47 con 20 cargadores y 598 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, tres cargadores para fusil Barret calibre .50 milímetros con 26 cartuchos útiles al calibre, un cargador para arma de fuego calibre .9 milímetros, dos aditamentos para lanza granadas, y tres vehículos tipo SUV.

 

Los detenidos, granadas, armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Adbox