martes, 21 de junio de 2022

Invita Víctor Zurita a solicitar Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

 Invita Víctor Zurita a solicitar Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad



-Recordó que las y los michoacanos con discapacidad, pueden acceder al Programa que busca apoyar a uno de los sectores de la población más invisibilizados y marginados


Acceder a los beneficios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad fue la invitación realizada a este sector de la población por el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


 El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena recordó que las y los michoacanos con discapacidad, pueden acceder al Programa que busca apoyar a uno de los sectores de la población más invisibilizados y marginados.


El legislador apuntó que Michoacán está por encima de la media de personas con discapacidad a nivel nacional, y reconoció que con la Pensión para el Bienestar se busque dignificar la vida este sector de la población en el estado, mediante un mejoramiento de su ingreso monetario en sus hogares, así como aminorar las barreras que impiden el pleno goce de sus derechos fundamentales.


“En el presupuesto 2022 aprobado por el Congreso del Estado, sumamos esfuerzos con la propuesta efectuada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para hacer justicia a todos los grupos que han sido olvidados históricamente, como lo son las familias de niños con cáncer y las personas con discapacidad”.


Víctor Zurita refirió que este tipo de medidas promueven el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.


“Sin duda Michoacán es ejemplo a nivel nacional en la implementación de estos programas que benefician profundamente a las personas con discapacidad, lo que sin duda es una medida justa que atiende a una deuda histórica que había en la materia”, subrayó.

Adbox