lunes, 20 de junio de 2022

Llama SSM a prevenir accidentes viales en temporada de lluvia

 Llama SSM a prevenir accidentes viales en temporada de lluvia 


 

  • Automovilistas, motociclistas y peatones pueden reducir riesgos con prevención

 

Morelia, Michoacán, a 20 de junio del 2022.-  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los automovilistas, ciclistas y peatones a tomar precauciones para para prevenir accidentes viales en temporada de lluvia. 

De acuerdo con José Antonio Vidales Sánchez, coordinador del programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SSM, durante las lluvias la cinta asfáltica se vuelve resbalosa, a consecuencia del agua que se acumula en las orillas de los carriles, alcantarillas o banquetas, lo que genera problemas para que los automóviles y motocicletas puedan frenar con precisión, por lo que es recomendable llevar la unidad al mecánico para una revisión general una o dos veces al año. 

También es importante revisar el estado en que se encuentran los limpiaparabrisas, debido a que son los que dan visibilidad al automovilista durante una tormenta; si no están en óptimas condiciones, pueden poner en riesgo a los pasajeros de accidentes, por no poder ver los señalamientos o a los mismos vehículos. 

Los motociclistas deben llevar casco, guantes, impermeable o alguna prenda de color fosforescente, esto con el fin de ser visibles para los automovilistas y tomar distancia en semáforos y cruces vehiculares. 
    
Para los peatones, es recomendable que se resguarden en un espacio seguro mientras ocurra la lluvia, donde no hay árboles o estructuras metálicas, deben evitar correr o intentar cruzar alguna vialidad encharcada, debido a que el agua puede ocultar algún bache, alcantarilla u hoyo, donde pueden caer y sufrir una caída o incluso una fractura.

En caso de sufrir algún accidente, la SSM cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual tiene paramédicos y ambulancias listas para brindar atención prehospitalaria a la población.
Adbox