miércoles, 22 de junio de 2022

Los Cuentos de la Luna” llegan al Instituto Mexicano del Seguro Social

 Los Cuentos de la Luna” llegan al Instituto Mexicano del Seguro Social 



• El cuentacuentos Eduardo Mozqueda Guijosa ofrecerá “Los Cuentos de la Luna”, historias para tener dulces sueños y soñar dentro de la noche más oscura




Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2022.- Con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y el programa Alas y Raíces, la narración oral llegará hasta el Área de Pediatría del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia, el jueves, 23 de junio, a las 11:00 horas. 

Bajo el título “Los Cuentos de la Luna” es que diferentes cuentos orales serán narrados por el actor Eduardo Mozqueda Guijosa, quien desde el 2013 realiza en diferentes hospitales el proyecto de fomento al arte y la lectura “Había una vez…”, el cual está dirigido a niños enfermos de cáncer y en situación hospitalaria.

Eduardo Mozqueda Guijosa es actor, cuentacuentos, titiritero, promotor de lectura y cultura egresado del Centro de Educación Artística “Miguel Bernal Jiménez”. Colabora con el programa de cultura infantil “Alas y raíces a los niños de Michoacán” como tallerista y con la presentación de diferentes espectáculos de su repertorio. También ha incursionado en teatro, en radio y en diferentes espacios. Es director de la compañía Sombra en Movimiento, con la que ha realizado distintos proyectos. 

Para Mozqueda Guijosa, la misión más importante de la luna es susurrar cuentos a los oídos de aquellas almas insomnes, angustiadas y, sobre todo, de aquellas que tienen la necesidad de pasar la noche lejos de casa en una cama de hospital.

Adbox