jueves, 9 de junio de 2022

Pide Toño Ixtláhuac a CDMX y Edo. Mex pagar por uso de agua del municipio

 Pide Toño Ixtláhuac a CDMX y Edo. Mex pagar por uso de agua del municipio




- El alcalde de Zitácuaro solicita intervención del Gobierno del Estado para que la entidad vecina y la Ciudad de México destinen recursos a esta demarcación por abastecimiento del vital líquido. 


Zitácuaro, Mich., a 9 de junio de 2022.- Después de que por muchos años el Estado de México y la Ciudad de México se abastecen de los recursos hídricos del municipio, como parte del Sistema Cutzmala, el alcalde Toño Ixtláhuac, presentó la iniciativa de que ambas demarcaciones paguen un impuesto por el uso del vital líquido que les suministra Zitácuaro.


El presidente municipal confía en que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldará este proyecto, luego de que durante décadas se abastece a dichos lugares, sin percibir ninguna participación por parte de los estados vecinos. 


Toño Ixtláhuac declaró que gestionará las alianzas necesarias, incluso con los beneficiarios, a fin de hacer conciencia en que es inminentemente necesaria la aportación de lo recursos, para beneficio propio de Zitácuaro, ya que con el pago podría destinarse un mayor presupuesto al cuidado de los bosques, al empleo de vecinos de las zonas forestales para que cuiden los mantos acuíferos y evitar la tala inmoderada. 


El alcalde agregó que no existe ninguna intensión de conflicto, sino de sumar y de que ambos estados y ciudades resulten favorecidas. Refrendó que el interés es convertir a Zitácuaro como un municipio altamente sustentable.

Adbox