sábado, 18 de junio de 2022

Policía Turística desarrolla actividad vivencial del tradicional Juego de Pelota

 

MORELIA 18/06/22

 

Policía Turística desarrolla actividad vivencial del tradicional Juego de Pelota


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de junio del 2022.- Con la finalidad de reforzar sus conocimientos como parte del programa de acreditación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que conforman el recién creado Agrupamiento Turístico, desarrollaron la actividad vivencial “Ritual y Representación del Sagrado Juego de Pelota”.

 

El taller fue impartido por el maestro Francisco Mazathl y Carolina García, representantes del equipo Círculo Tezcaliztli, en el Jardín Azteca de la capital michoacana.

 

A través de la actividad vivencial, los elementos policiales comprendieron y practicaron el juego ancestral que tiene una antigüedad de 3 mil 500 años, el cual era considerado una actividad de guerreros y supervivencia en las culturas Azteca y Maya.

 

La correcta preparación de cada uno de los agrupamientos de la Policía Michoacán respecto al sector que atienden es de suma importancia para la SSP, ya que a través de elementos profesionalizados se logrará mayor calidad en el servicio que se brinda a las y los ciudadanos.

Adbox