sábado, 11 de junio de 2022

Sedum presenta avances del traslado de las oficinas del IMSS

 Sedum presenta avances del traslado de las oficinas del IMSS



Morelia, Michoacán, 11 de junio del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), participó en la reunión de seguimiento de la Comisión de Participación Ciudadana para el Traslado de las Oficinas Nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su titular, Gladyz Butanda Macías, informó  avances del proceso de descentralización.


Explicó que tras la aprobación, por el Congreso del Estado de Michoacán, de la desincorporación del Centro de Readaptación Social "Francisco J. Múgica" como dación en pago a la deuda que tiene el estado con el IMSS, se inició una ruta jurídica y administrativa con la Secretaría de Finanzas (SFA) y la Secretaría de Contraloría (Secoem) y abogados del IMSS.


Además de que adelantó,  el próximo lunes, se entregarán los documentos solicitados para la integración de los expedientes y así, pasarlos al Consejo Técnico del IMSS.


Por último, compartió que ya se dió inicio a los trabajos preliminares del predio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde el rector, Raúl Cárdenas Navarro, confirmó que  los estudios listos son: el análisis preliminar del contexto urbano y preexistencias ambientales, el estudio geológico de fallas y los escurrimientos pluviales. 


Siendo la Sedum quien lidera este proyecto, los representantes empresariales, universitarios y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconocieron el trabajo que realiza la dependencia, así como la cercanía y seguimiento de la titular.

Adbox