martes, 14 de junio de 2022

Sentencian a 51 y 26 años de prisión a una mujer y un hombre responsables del secuestro de un ganadero y un campesino

 

URUAPAN 14/06/22

 

Sentencian a 51 y 26 años de prisión a una mujer y un hombre responsables del secuestro de un ganadero y un campesino 


 

+Los hechos ocurrieron en el año 2012, en el municipio de Uruapan

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.-  de 14 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 51 y 26 años de prisión, contra Amelia “N” y J. Jesús “N”, respectivamente, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un ganadero y un campesino; hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2012, en Uruapan.

 

Ese día, las víctimas se encontraban arreando ganado en un camino que conecta a las localidades de Huanimba y Corupo, cuando fueron interceptadas por personas armadas que los amagaron y condujeron a un sembradío de maíz, donde los mantuvieron hasta que llegó un vehículo al que fueron obligados a subir y en el que los trasladaron a un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo de Uruapan, lugar donde los mantuvieron en cautiverio.

 

Al día siguiente, se comunicaron con familiares de las víctimas para exigir una suma de dinero a cambio de su libertad, mismas que fueron pactadas los días 28 de diciembre y 4 de diciembre de ese mismo año, las víctimas fueron puestas en libertad.

 

Luego de denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y participación de Amelia “N” y J. Jesús “N”, quienes en su momento fueron detenidos.

 

Al comprobarse la responsabilidad de los antes señalados, un Juez dictó sentencia condenatoria de 51 años de prisión contra Amelia “N”, así como 26 años de cárcel contra J. Jesús “N”, y en ambos casos el pago de la reparación del daño.

Adbox