viernes, 10 de junio de 2022

SSM, invita a pacientes con ERC, realizar protocolos para recepción de un órgano

 SSM, invita a pacientes con ERC, realizar protocolos para recepción de un órgano



 

Morelia, Michoacán, a 10 de junio del 2022.-  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), informa a la población con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica (ERC), que puede ingresar de manera gratuita al registro estatal como receptor de un riñón.

Lo anterior, a través del Programa de Trasplante Renal de donador vivo o cadavérico, para lo cual, una vez realizado su diagnóstico, deberá acudir al área de Consulta externa del Hospital General “Dr. Miguel Silva, para solicitar cita con algún nefrólogo adscrito al programa o llamar al teléfono 4436892609 Ext. 4029 para más información.

Durante su cita, el médico realizará una evaluación médica además de explicarte en qué consiste el protocolo de trasplante, es decir, la serie de estudios que debes realizarte para saber si eres apto y evaluar si tienes la posibilidad de tener un donador vivo o no. 

En caso de no contar con un donador vivo, puedes ingresar a una lista de espera de donador cadavérico, después de que en el mismo hospital el médico nefrólogo realice una serie de estudios, y vea si eres apto para el ingreso.

En caso de resultar postulante positivo al trasplante, deberás asistir regularmente a citas de control, para que llegado el momento te encuentres en las mejores condiciones para tu trasplante. 

Durante el proceso, los especialistas encargados del programa, informaran a los pacientes las dificultades, riesgos que pueden surgir y que puedes hacer para contrarrestarlos; además de los beneficios del trasplante: también te asesorarán sobre los medicamentos que deben tomar después del procedimiento quirúrgico.

Adbox