lunes, 13 de junio de 2022

Suman 290 millones por regularización de 116 mil vehículos de procedencia extranjera: SSPC

Suman 290 millones por regularización  de 116 mil vehículos de procedencia extranjera: SSPC  


Con la regularización de 116 mil 036 vehículos usados de procedencia extranjera se han recaudado 290 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el programa se aplica en 12 entidades y a partir del próximo lunes en Puebla.


Desde el pasado 27 de febrero, dijo, se lleva a cabo un plan intensivo de regularización, tal como lo instruyó el presidente.


En el programa, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Agencia de Aduanas y el Registro Público Vehicular (REPUVE).


La secretaria resaltó que este programa tiene dos objetivos prioritarios:


Primero, asegurar la parte de todo lo que tiene que ver con la política de seguridad; para que todos los vehículos estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito.


Segundo, dar certeza al patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles.


Añadió que se han agendado 304 mil 460 citas y hay en operación 77 módulos y 173 carriles para la atención de los usuarios.


Los estados que participan son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.


¿Qué se necesita?


Generar una visita a través del sitio web www.regularizauto.sspc.gob.mx 


Realizar el pago de 2 mil 500 pesos mediante una línea de captura.


Acudir el día y la hora de la cita con los requisitos para que las personas no estén esperando, a veces a altas temperaturas sobre todo en el norte del país


Adbox